sábado, 23 de junio de 2012

sábado, 9 de junio de 2012

Le Petit Green (Proyecto Final)






Francia de los años 20 y Vegetarianismo


      El concepto formal del supermercado es la ciudad francesa que se desarrollo en los años 20, cuando estaba en apogeo el Art noveau, corriente de renovación artística inspirada en la naturaleza, es decir uso profuso de elementos de origen natural, con preferencia en los vegetales y formas de tipo orgánicas; Uso de la línea curva, la asimetría tanto en plata como en alzados y tendencia a la estilización de los motivos.

     El concepto del vegetarianismo es secundario, es decir se apoyara totalmente en el concepto estético de la Francia de los años 20. Este se manifestara en la distribución de los espacios internos del supermercado y en las sensaciones que este estilo  de vida transmite: bienestar, pureza, equilibrio interpersonal, armonía y respeto. 

     De esta forma buscamos plasmar la sinuosidad del mundo vegetal presentada en Francia en los años 20, como concepto principal y la promulgación del vegetarianismo a través de un manejo profundo de las percepciones, para transmitir un nuevo estilo de vida a los usuarios.


Espacio 1 - Cata y Vinoteca


Cata

 Vinoteca




Espacio 2 - Baños






Acceso a Baños



Espacio 3 - Cafetería



Vista Diurna
 

 Vista Nocturna

 Cafeteria y Vestibulo



Espacio 4 - Restaurante


 Vista Diurna

 Vista Nocturna



Espacio 5 - Area de Cajas






Espacio 6 - Panadería





Sustentantes:

Ysabel De León     100033671
Carlos J. Franco    100034258
Dafne Martínez    100076062


 









viernes, 8 de junio de 2012




















                                   Katty N Feliz J ----------------------------------- DD-8468
                                  Juan B. Duarte A. ---------------------------------CF-3085







miércoles, 6 de junio de 2012







SUSTENTANTES :

 Annelissa Rodríguez  -----------------DE-2219
Vladimir Beras Segura----------------CG-7978  
Jessica Gil--------------------------100014267



  Nuestro concepto viene dado para fomentar las relaciones interpersonales. Ya que el supermercado es un lugar donde las personas se encuentran, interactúan, comentan y donde muchas veces surgen amistades, este proyecto tendrá la calidez de un lugar familiar, libre y acogedor. Todo esto apreciable en los detalles de diseño y decoración de los ambientes. 


El piso de los banos de hombres es de ceramica, mate, color beige d 6 pulg, es el mismo de la cafetería. En la cafetería se utilizaron tonos calidos, para crear la calidez de un hogar, los colores son café, anaranjado y beige, utilizando mobiliarios en tonos degradados de estos. 

Se utilizaron los asientos tipos booths para las familias, con asientos en piel color beige y base en madera, mesas para 6, tambien pensando en lo familiar, y mesas para dos, ya ubicados en un area un poco mas privada, area limitada por una pared con huecos, para que tambien tenga visibilidad al resto de la cafetería.

El área del bar ha sido senalizada visualmente con un nivel de piso un poquito mas alto, en madera, y tambien en esta área se han puesto lamparas de 60 watts para la encimera, en el area de los booths se han utilizado dos tipos de luces, la primera que crea un circulo en el techo, hace que esta area se vea diferente y la otra de 100 watts para darle mas iluminacion ya que la otra crea una iluminacion difusa.

En el centro, donde están las mesas de 6, se ha marcado con los plafones esta area, el cual se le han hecho como rejillas, para tener luces de 60 watts dentro de ese y crear una luz difusa, y se han puesto lamparas de 60 watts también.

Se ha creado una pequena cascada dentro de la cafetería, la cual contiene piedra pizarra rectangular, y tambien este material lo tiene la columna del bar


VISTAS






  
   





martes, 5 de junio de 2012

Supermercado Antillano



El Supermercado Antillano pretende ser el punto de encuentro o de acceso de los usuarios a: la gastronomía, tendencias de higiene, accesorios, ropa, etc.. de todo el mundo, a través de los productos ofertados en el supermercado.

       En otro ámbito, vamos a tomar el echo de la diversidad y de la curiosidad por descubrir cosas nuevas de nuestra República Dominicana, creando un recorrido de productos nuevo que llame mucho a la atención de los usuarios, que estos tengan la oportunidad de visitar un supermercado no solo por los productos que vende sino también por como se sienten en ese espacio.








Ibsen L. Garcia
 100048133