sábado, 9 de junio de 2012

Le Petit Green (Proyecto Final)






Francia de los años 20 y Vegetarianismo


      El concepto formal del supermercado es la ciudad francesa que se desarrollo en los años 20, cuando estaba en apogeo el Art noveau, corriente de renovación artística inspirada en la naturaleza, es decir uso profuso de elementos de origen natural, con preferencia en los vegetales y formas de tipo orgánicas; Uso de la línea curva, la asimetría tanto en plata como en alzados y tendencia a la estilización de los motivos.

     El concepto del vegetarianismo es secundario, es decir se apoyara totalmente en el concepto estético de la Francia de los años 20. Este se manifestara en la distribución de los espacios internos del supermercado y en las sensaciones que este estilo  de vida transmite: bienestar, pureza, equilibrio interpersonal, armonía y respeto. 

     De esta forma buscamos plasmar la sinuosidad del mundo vegetal presentada en Francia en los años 20, como concepto principal y la promulgación del vegetarianismo a través de un manejo profundo de las percepciones, para transmitir un nuevo estilo de vida a los usuarios.


Espacio 1 - Cata y Vinoteca


Cata

 Vinoteca




Espacio 2 - Baños






Acceso a Baños



Espacio 3 - Cafetería



Vista Diurna
 

 Vista Nocturna

 Cafeteria y Vestibulo



Espacio 4 - Restaurante


 Vista Diurna

 Vista Nocturna



Espacio 5 - Area de Cajas






Espacio 6 - Panadería





Sustentantes:

Ysabel De León     100033671
Carlos J. Franco    100034258
Dafne Martínez    100076062


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario